1968- Con la inauguración del Rincon Infantil en el predio de la Plaza de Deportes en ese año, podemos decir que comenzó allí el acercamiento de dicha institución a la sociedad de Tomás Gomensoro.
El primer Director fue el Prof. Carlos Mª Lupano, desempeñandose también como docente de dicha dependencia la Prof. Silvia Marchessi de Lupano y como personal de servicio Don Carlos Lupano.
A partir de entonces y con el trabajo de dichos docentes comenzó una época de esplendor para el Atletismo de nuestra querida localidad. Hubieron campeonatos Departamentales, Regionales y Nacionales que nos tuvieron presentes y desempeñando papeles de alto protagonismo, de donde surge sin lugar a dudas el bienio 73/74, siendo en este último año donde se logra el Campeonato Nacional Interplazas, en la Ciudad de Mercedes con el titulo de "CAMPEÓN ABSOLUTO" inscribiendo así su nombre Tomás Gomensoro en el campeonato más importante de la Comisión Nacional de Educación.
1976- En este año se trasladan a Paysandú los Profesores Lupano y Marchessi, quedando así la Plaza sin docentes a su cargo.
1978- Se hace cargo de la dirección de la plaza el Instructor Silvio Forastiero. En ese mismo año viaja una delegación a representar a nuestro pueblo en un campeonato atlético realizado con motivo de los 250 años del Proceso Fundacional de Montevideo, cumpliendo nuestros atletas un dignísimo papel, siendo seleccionada la atleta Yolanda Franco para integrar los planteles nacionales con miras a un sudamericano.
Problemas posteriores no permitieron que esto sucediera. En los años sucesivos se continuo participando en distintos campeonatos como así también organizandolos, destacándose campeonatos reginales de baby futbol y atletismo en todos los niveles. En lo referente a infraestructura, un sueño largamente anhelado se viene a concretar recientemente con la inauguración de baños, vestuarios e iluminación de la cancha de baby-futbol el 17 de Junio de 1989. Lo más destacable de esta obra es que la misma se realizó en su totalidad con aportes de nuestra comunidad.
Son más de dos décadas de historia que respaldan a nuestra Plaza de Deportes en la formación de hombres dignos y sanos; las mejoras realizadas en el presente nos proponen un futuro pleno de esperanzas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario